miércoles, 25 de mayo de 2016



Olores y sexo

En estos tiempos tan escépticos que nos ha tocado vivir, afirmar que te excita sexualmente el olor de alguna persona suena a que eres algo friki o, ya hablando en plata, un marrano de tomo y lomo.
Por supuesto, no estoy hablando de ponerse "cardíaco" en un vagón de metro a las 7 de la tarde un día de verano, cuando el olor a Humanidad(lógico después de un largo día de trabajo) campa a sus anchas... Bueno, puede ser que a alguien le pase, sobre todo si es fiel seguidor de alguna parafilia relacionada con los olores.
A este respecto, comentar que los expertos en estas cuestiones hablan de 'Barosmia', que es la excitación desencadenada por el olfato;'Ozolagnia', la excitación sexual provocada por los olores fuertes; 'Renifleurismo', cuando la excitación proviene del olor a orina; 'Olfactofilia' uOsmolagnia, cuando se trata de olores que provienen de las axilas o de los órganos genitales, y, para que veáis que no todo va 'de lo mismo','Antolagnia', la excitación sexual que produce oler flores.


Desarrollo del olfato 

El sentido del olfato juega un papel importante en el desarrollo de una persona especialmente en su etapa de bebé y está relacionado con el sentido del gusto, así que influye en lo que a tu bebé le gusta comer. Además, el olfato tiene que ver con las emociones de tu bebé y juega un rol fundamental en el apego entre madre e hijo.

¿ En que momento se desarrolla el sentido del olfato?

La nariz de tu bebé empieza a formarse alrededor de las 7 semanas de gestación. Sus fosas nasales aparecen apenas unas semanas después. Para las 10 semanas de embarazo, se han formado los receptores que tu bebé usará para detectar olores. 

un  bebé empieza a utilizar  el sentido del olfato desde el útero y se familiariza poco a poco con el olor del líquido amniótico cuando lo respira y traga. Eso es útil, porque el olor es similar al de la leche materna que necesitará en cuanto nazca.





¿CÓMO SE TRATA EL PROBLEMA?

  • se identifica los síntomas determinantes que afirman la existencia de barosmia en la  persona.
  • Se comienza una terapia psicológica.
  • Si hay un factor de tipo médico, se da tratamiento farmacológico.











No hay comentarios:

Publicar un comentario